Al margen de los estereotipos de las películas, el mundo bursátil nacional es en realidad un ámbito fácil de entender y de participar. Estos dos elementos le ofrecen ventajas a los ciudadanos para rentabilizar su dinero. Entérate con nosotros de las ventajas del Mercado de Valores que sueles desconocer.

El primer punto en el que hay que detenerse obligatoriamente es en la rentabilidad. Y es que los instrumentos de este segmento [hablamos de bonos, papeles comerciales, notas y letras, por ejemplo] suelen ofrecer mejor rentabilidad que los instrumentos que se consiguen en los bancos [como las cuentas de ahorro o los certificados de depósitos].

Detalla en nuestras infografía cuatro ventajas que suelen pasarse por alto sobre el Mercado de Valores nacional:

Tivalsa-ventajas-sueles-desconocer-mercado-valores-imagen

LA FLEXIBILIDAD, ENTRE LAS MEJORES VENTAJAS  

Detengámonos en la versatilidad de los productos del Mercado de Capitales. Como bien lo recuerda el Compendio de estudio de la Superintendencia del Mercado de Valores:

[resaltado en el blog] “No existe límite a la cantidad de tipos de productos financieros que se pueden estructurar y derivar a partir de los instrumentos financieros tradicionales”.

Los Puestos de Bolsa cuentan con un portafolio de Títulos Valores con vencimientos definidos, generalmente mayor a un año. Ahora bien, los clientes del Puesto de Bolsa no tienen, necesariamente, interés en inversiones de largo plazo.

De modo que mientras llega el vencimiento de estos activos, ellos, los Puestos de Bolsa, pueden elaborar productos financieros con estos mismos instrumentos para ofrecerlos a sus clientes, quienes así obtienen la oportunidad de invertir a corto tiempo.

Los clientes acceden, de este modo, a recibir su rentabilidad al final del lapso pautado o reinvertir esa rentabilidad en otro producto financiero del Puesto de Bolsa.

MÁS OPORTUNIDADES

Como ya hemos mencionado, hay una nueva ley que regula el mercado, con ella se abren las puertas a más modelos de inversión, que paulatinamente se integrarán a la oferta de los Puestos de Bolsa en el país.