El Mercado de Valores es una buena alternativa para sacar mejor provecho a tu bonificación anual. Has trabajado con paciencia todo un año para obtener este beneficio, ahora es tiempo de invertirlo de igual modo, con mucha conciencia.

Los productos bursátiles no son exclusivos para grandes inversionistas, los ciudadanos pueden encontrar alternativas atractivas en el Mercado de Valores de República Dominicana.

El beneficio laboral contempla ganancias de mínimo 45 días de salario, según el Código de Trabajo. Es decir, los empleados cuentan con un capital mínimo con el que empezar a invertir. Si ya participas en Mercado Bursátil, este dinero adicional permite aumentar tus inversiones en dicho mercado.

Invierte tu bonificación en el mercado de valores

MOMENTO DE EMPEZAR

Es importante tener en cuenta que se debe invertir con dinero distinto al de los gastos corrientes. Allí es donde entra la bonificación, que para los empleados sin deudas se convierte en un capital extra.

Con ese capital se puede incursionar en el Mercado de Valores, preferiblemente en los instrumentos a  corto plazo, hasta un año de duración.

Al fin de ese lapso, los pequeños inversionistas podrán conseguir una rentabilidad, ella les permitirá tener un dinero adicional para fortalecer sus ahorros.

Especialistas como Michael Steinberg aconsejan a los pequeños inversionistas crear un “fondo de emergencia”, equivalente a unos tres meses de sueldo, por medio de instrumentos financieros de los que se obtenga liquidez en cualquier momento.

Un ejemplo de ello son las inversiones a corto plazo, estas permiten obtener ganancias desde plazos de 30 días hasta un año.

En su libro Guía para invertir en la bolsa, Steinberg recomienda que este tipo de ahorros se use solo en casos necesarios, como al quedar desempleado o para costear gastos médicos.

Los inversionistas que se están iniciando deben identificar su objetivo. Es cierto que se puede participar con sumas bajas, pero se debe consultar si el monto invertido puede obtener las ganancias suficientes para el destino final que desea el inversor.

La bonificación anual para este tipo de profesionales les ofrece la posibilidad de completar el capital, consolidar inversiones a más largo plazo, con miras a nutrir su fondo de retiro

Para determinar estos elementos siempre se puede recurrir a los ejecutivos o gerentes de tu Puesto de Bolsa
.