¿Aún tienes dudas en afianzar tus ahorros o invertir en el Mercado de Valores? Te presentamos 8 razones que te impulsarán a ser parte de las operaciones bursátiles y tener un mayor rendimiento en tu dinero.

1. INVERSIÓN A TU MEDIDA 

De los instrumentos financieros disponibles en el Mercado de Valores dominicano, puedes elegir el tipo de Valor que más se ajuste a tus objetivos y Perfil de Inversionista. Desde este principio se evalúan los términos de rendimiento, plazo e inversión.

2. SEGURIDAD

El Mercado de Valores dominicano se rige bajo un marco legal, la ley 249-17. A todos los actores se les exigen la información necesaria, y todos los procesos son supervisados y fiscalizados.

La Superintendencia del Mercado de Valores es quien se encarga de regular estas disposiciones legales, de proteger a los inversionistas, y de garantizar que no se realicen malas prácticas. Además, todos los Valores son custodiados por CEVALDOM.

3. TRANSPARENCIA

Todas las operaciones del Mercado de Valores dominicano se realizan bajo una estructura sólida. Esto permite que las transacciones se efectúen de forma ordenada, segura y transparente.

4. APOYO DE ESPECIALISTAS

La infraestructura del Mercado de Valores propicia la asesoría en inversión, a través de los intermediarios [Puestos de Bolsa], Agentes de Valores y las Administradoras de Fondos. A través de ellos obtendrás el soporte adecuado para elegir la inversión más adecuada a tu Perfil de Inversionista.

5. BENEFICIOS FISCALES

La ley 249-17 también fomenta un escenario fiscal favorable para los inversionistas. Los ingresos obtenidos por el rendimiento de tus inversiones, a través de instrumentos de renta fija, tienen beneficios fiscales. Así mismo, las operaciones de compra y venta de Valores no generan impuesto alguno.

6. MAYOR RENTABILIDAD

A diferencia de un certificado de depósito u otro instrumento financiero bancario, un Valor genera rendimientos mayores. Un Valor también ofrece más flexibilidad a los inversionistas.

Además, el Mercado de Valores posibilita diversificar los instrumentos de inversión, potenciar el rendimiento de tus inversiones y tener acceso a los programas de emisiones de empresas grandes y medianas.

7. LIQUIDEZ

El instrumento financiero que elijas en el Mercado de Valores puede tener un alto nivel de liquidez, lo que te permite negociarlo a un precio superior en el Mercado Secundario.

8. BAJO COSTO TRANSACCIONAL

Además de los beneficios fiscales, las operaciones bursátiles se realizan a un costo mínimo.